es un Sistema de Control y Administración de Vehículos de alto rendimiento, proporciona la interacción más rápida de la industria con mapas digitales en la web, usando la más avanzada tecnología de Nokia Maps (ex Navteq) llamada NLP (Nokia Location Platform). Tener Sistemas Geográficos de alto rendimiento es esencial para apoyar las operaciones de gestión de flotillas y nuestro sistema es una herramienta inmejorable para este tipo de uso.
Hemos aprovechado nuestra experiencia en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (GIS) para que las superposiciones de datos en nuestro sistema funcionen de forma masiva y dinámica, adicionando información geográfica como: puntos de interés, zonas de ventas, áreas de restricción y límites urbanos en grandes cantidades, siendo esta tarea algo habitual en nuestro sistema. La capacidad de manejo de los datos de zonas y puntos de interés son un ingrediente clave para hacer de nuestro producto de control y administración de vehículos una herramienta cada vez más útil para nuestros clientes.
Hemos incluído en nuestro sistema la capacidad de reproducir la información de recorridos históricos en forma geográfica y animada, donde se puede ver fácilmente la historia del recorrido del vehículo en el mapa para cualquier fecha y período deseado.
Nuestro sistema permite obtener información valiosa sobre el comportamiento de la flota en forma de alarmas en tiempo real. Nuestro sistema de alarmas permite introducir reglas de negocio y recibir notificaciones ilimitadas de violaciones para controlar una flota de vehículos sin tener que gastar tiempo estudiando detenidamente los informes o hacer clic en los mapas.
Nuestras herramienta de Vista General de Vehículos representa una fuente única para controlar toda la información crítica proporcionando una visión global del estado de la flota en tiempo real, lo que le permite tomar decisiones bien informadas.
La Gestión de grandes flotas se realiza mucho más fácil con nuestra herramienta de búsqueda. Esta herramienta es esencial y permite encontrar rápidamente cualquier vehículo, flotilla, dirección y/o ubicación de algún elemento geográfico, dicha característica particular de nuestro sistema es aplicable a diversas situaciones en el trabajo diario de control y administración de vehículos.
Nuestro sistema incluye una serie de reportes de gran alcance en forma detallada. El acceso a los diferentes reportes puede ser automatizado y el resultado de las consultas se puede enviar a diferentes destinos como SMS´s o correos electrónicos en diferentes formatos como Excel o PDF.
El sistema identifica rápida y eficazmente el arribo y partida del vehículo a puntos predeterminados (clientes, proveedores, lugares de trabajo etc.), para estos efectos se utilizan “Geocercas” o Marcadores. Establecer un marcador como un lugar de punto con un radio determinado, o incluso un polígono de puntos (también conocido como Geocerca) permite definir con precisión las áreas de trabajo de los clientes.
Nuestro sistema permite al usuario saber exactamente cuándo y dónde los operadores de las unidades móviles inician sus turnos, dónde están en cada momento y cuantas paradas se hacen durante el seguimiento de las rutas. Con nuestra herramienta de seguimiento de vehículos en tiempo real entre otros beneficios operativos, ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo y combustible. Estas funcionalidades se personalizan según las necesidades específicas de cada cliente.
SSL proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos de conexión sobre Internet mediante el uso de criptografía. Nuestro sistema funciona bajo éste protocolo, ofreciendo la seguridad necesaria para conservar el buen funcionamiento y la integridad de la información de nuestros clientes. Adicionalmente, FleetPower cuenta con un sistema de validación que permite restringir y controlar el acceso a los usuarios.
Nuestro reporte de tráfico dinámico basado en código de colores, muestra la información destacando las rutas congestionadas o de lento movimiento. Nuestro sistema permite enrutamientos para optimizar automáticamente alrededor de las zonas de gran congestión.
Nuestro sistema cuenta con reglas de enrutamiento avanzadas para guiar a los conductores en el tráfico y reducir los tiempos muertos y retrasos. Los operadores pueden determinar rápidamente la mejor vía para visitar varios destinos con un vehículo o encontrar el vehículo más cercano con mejores condiciones de tráfico.
El sistema tiene la capacidad de calcular indicaciones de ruta entre dos o varios puntos de destino. Estas indicaciones pueden ser compartidas con el tripulante del vehículo. En la figura siguiente se muestra un ruteo con instrucciones de autoruteo.
Nuestro sistema ofrece imágenes de la tierra tomadas desde satélites especializados incluyendo la colección más actualizada y completa disponible en el mercado, nuevas imágenes que se recogen y se cargan todos los días, usando las imágenes de alta resolución, los gestores de flotas serán capaces de identificar los activos en relación con puntos de referencia. Esta capacidad adicional ofrece una mayor inteligencia y capacidad de control y administración de los vehículos de la empresa.
Los niveles de seguridad, tareas y accesos a determinadas flotas son configurables en el perfil de usuario con un número ilimitado de usuarios por perfil. Los perfiles de usuario específicos pueden definirse incluyendo las herramientas específicas del sistema a las que se puede acceder.
Los datos históricos están disponibles para consulta por un período de tres meses para todos los vehículos en el sistema, ofreciendo un acceso vía reportes y consultas que se representan en forma geográfica.
FleetPower tiene la capacidad de integrarse fácilmente a los sistemas existentes del cliente, para lograrlo se utilizan los servicios web disponibles, logrando personalizar y ampliar el poder de nuestro sistema en convivencia con los procesos habituales de la empresa.
El sistema es capaz de localizar al vehículo más cercano a un evento o solicitud de servicio apoyando las labores de despacho en forma eficiente. Es posible establecer reglas de negocio específicas para poder despachar las unidades móviles adecuadas en cada momento.
FleetPower es capaz de interactuar con todos los equipos disponibles en el mercado teniendo la capacidad de ser configurado para sacar provecho de las cualidades tecnológicas de los equipos conectados al sistema.
FleetPower tiene la capacidad de operar los equipos de localización en forma directa. Para estos efectos hemos desarrollado una herramienta llamada Chat, que permite el envío de comandos a los equipos conectados al sistema. Una vez que un comando es enviado a un equipo determinado, la respuesta del equipo es desplegada en la pantalla del Chat. A continuación se muestra una imagen de la herramienta Chat.
FleetPower representa por petición del usuario el status en cualquier momento del equipo de localización. En la figura siguiente se muestra el status de cada uno de los servicios programados en el equipo de localización asignado a un vehículo determinado.
FleetPower opera los equipos que se conectan a la interface OBDII, representando la información del comportamiento del vehículo en forma gráfica y geográfica, tal como se muestra en la figura siguiente:
FleetPower procesa, envía alarmas y monitorea el desempeño del vehículo en los siguientes conceptos: