En la economía actual, las empresas buscan sinergias para hacer más eficientes sus fuerzas de trabajo. En cualquier flotilla el consumo de combustible se ha convertido progresivamente en el costo de operación más alto, al igual que el mantenimiento de las unidades y aún más el estilo de manejo del conductor, ya que en una gran proporción la vida del vehículo depende de éste.
Sin información precisa en tiempo real, es muy difícil identificar donde se pueden hacer mejoras.
El equipo OBD400 de Fleetrackers aunado al sistema FleetPower le da las herramientas que necesita para realizar cambios positivos basados en información actualizada y veraz.
La transparencia que le proporciona el sistema FleetPower en cuanto a rastreo, seguridad y control de su flotilla le permitirá: reducir costos de combustible, optimizar la administración de su flotilla por medio del establecimiento de mejores rutas, programación de servicios de mantenimiento en tiempo y forma, previniendo daños mayores en sus unidades.
El OBD-TRACK es una solución flexible de telemetría, diseñada para la administración de vehículos, donde los gerentes están a cargo de mejorar la seguridad, incrementar la productividad y reducir significativamente los costos de operación.
No requiere de instalación, se conecta en menos de 10 segundos en cualquier unidad al puerto OBDII, que a partir de 1997 por norma internacional todos los vehículos cuentan con él, lo que permite no perder la garantía de la unidad, la facilidad de cambiarlo de un vehículo a otro, además de no incurrir en gastos de instalación.
Califica el desempeño en el manejo del vehículo por parte de los operadores, con la finalidad de disminuir los costos de reparación, mantenimiento y consumo de combustible al monitorear automáticamente la calidad de dicho desempeño, enviando una alarma y reportes cuando excede los rangos de seguridad en cuanto al manejo del vehículo.
Monitorea automáticamente: el nivel de temperatura del anticongelante, las RPM del motor, el nivel de voltaje de batería y alternador y control de horas de motor prendido sin movimiento del vehículo, con la finalidad de evitar el desgaste prematuro del motor de la unidad, enviando una alarma a cuando excede los rangos de tolerancia normales.
Monitorea automáticamente el nivel de torque de la transmisión, a fín de evitar abusos en el manejo de la unidad y disminuir la posibilidad de gastos no programados.
Monitoreo que nos permite conocer la eficiencia y rendimiento en el consumo de combustible por vehículo, el cual se representa mediante gráficas.
Reporte de robo de gasolina en tiempo real, incluyendo: porcentaje, lugar, fecha y hora del evento, enviando una alarma a en el momento que ocurre.
Herramienta de escaneo que nos permite detectar cualquier falla del vehículo en tiempo real a través de los códigos de error que envía la computadora de la unidad para interpretación a con la finalidad de informarle al cliente de dicha falla a fin de que sea atendida en su momento, previniendo así mayores consecuencias y gastos.